PEDRO OLIVARES

Los Viñedos

Por donde paro

De los varios proyectos en marcha, hay que concretar. Por un lado enTreDicho, en la Sierra de Segura en Jaén. Trata de elaborar vinos septentrionales en latitudes Sur. Una pequeña bodega sita en La Puerta de Segura en Jaén, donde poner en práctica nuevas elaboraciones, estudio de variedades, microvinificaciones y una pequeña parcela filosofía chateau son las que aúnan todo este montón de ilusiones.

Queda armarse de conocimiento y crear nuevas sensaciones procedentes de viñedos e infinitos suelos esparcidos por valles, montañas, altiplanicies, incluso en la arena junto al mar.

Cualquier zona y región es susceptible de ser honrada con una buena elaboración.

Multidinámico

Fuente

Existen miles de métodos, unos tradicionales, otros tecnológicos, cada uno de ellos busca un fin determinado y por supuesto un mercado al que dirigirse.

En mi caso el concepto está claro, realizar un cultivo sinérgico con la zona, interpretar sus posibilidades y compartirlas con el resto, elaborando con sumo respeto y entendiendo que los vinos obtenidos serán un fiel reflejo de su origen.

Aunque el todo va un poco más allá. Es la añada la que marca el trabajo, la reflexión, la ironía, incluso la marca y la serie a la que pertenece.

En el campo inteligencia y sabiduría, en la bodega análisis e interpretación. Todo ello desde una experiencia multirracial basada en los eternos viajes compartidos con medio mundo vitícola.

La Bodega

Creación

No es una bodega al uso, es un espacio pequeño pero suficiente para elaborar vinos que rompen con los hitos y leyendas de una tierra donde sólo parece reinar el aceite.

La Inspiración

Sabiduría

En plena Sierra de Segura, en la aldea de Los Llanos de Arriba, se ha creado este lugar que guardan y custodian dos grandes personajes: Tina y Pedro. Son ellos los que día a día cuidan de este gran tesoro que fruto del conocimiento y el esfuerzo descansa y alcanza su punto de personalidad, abajo en la bodega.